Nuevo texto para el Reglamento de excavaciones arqueológicas y paleontológicas en Baleares

2/9/10 .- http://www.libertadbalear.com

El consejero de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, ha presidido la Junta Interinsular de Patrimonio, que ha reunido a sus miembros para la aprobación del texto que modifica el reglamento de intervenciones arqueológicas y paleontológicas en el ámbito de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, con el objetivo de garantizar y salvaguardar su patrimonio arqueológico.

El documento se ha entregado, después de su aprobación, a los servicios jurídicos y a la Secretaría General del departamento autonómico a fin de que se redacte la memoria económica preceptiva que ha acompañar el texto que se enviará al Consell Consultiu, antes de su aprobación definitiva en el Consejo de Gobierno. Se estima que la nueva normativa se podría aprobar y entrar en vigor a finales de 2010.

A la sesión también han asistido el director general de Cultura, Pere Joan Martorell; Biel Cerdà, en representación del Consell de Mallorca; Amador Marí (Consell de Menorca); José María López (Consell de Ibiza), y Jaume Escandell, en representación del Consell de Formentera.

El documento final que ha aprobado la Junta cuenta con un total de 20 artículos, dos disposiciones adicionales, dos transitorias, 1 derogatoria y 3 disposiciones finales.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.