El Castillo de Ribadavia recibió ya mil visitantes

25/8/10 .- http://www.laregion.e

La reapertura al público del Castillo de los Sarmiento de Ribadavia, el pasado 12 de agosto, ha animado a vecinos de la comarca y foráneos a conocer el estado actual de esta fortaleza medieval, que estuvo cerrada por obras de restauración desde el año 2003. El interés parece ser máximo, según los datos facilitados por el responsable municipal de Cultura, Anxo Collarte, 'estamos a rexistrar unha media semanal superior ós 500 visitantes, de xeito que na actualidade xa son un milleiro de persoas as que teñen participado nas visitas guiadas polo recinto', apuntou.

Además de los propios ribadavienses y ciudadanos de O Ribeiro, el concejal nacionalista señala que 'tamén acuden turistas das catro provincias galegas, e xente do resto do Estado, así como doutros países como Francia, Alemaña, Reino Unido, Xapón, Suiza ou Estados Unidos, entre outros'. Las visitas se programan diariamente de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y a los turistas se les entrega un libro-guía mediante el que pueden localizar los diferentes espacios restaurados, señalizados con paneles informativos y, de paso, conocer la historia del castillo, cuya construcción se remonta a los siglos XIV y XV, coincidiendo con la época medieval.

Anxo Collarte confía en que 'nesta semana, e co gallo da celebración da Festa da Istoria, que acada a súa edición número 22, o número de persoas que acuda ó castelo se multiplique de forma notable'.

PRESUPUESTO

Los trabajos realizados en la fortaleza de los condes de Sarmiento consolidaron las fachadas exteriores, dañadas seriamente por las voladuras de piedra que hace 10 años llevó a cabo la empresa promotora del aparcamiento bajo la Alameda ribadaviense, ubicado en la parte frontal de la calle Progreso. Por otra parte, las obras de rehabilitación, que fueron financiadas por el Ministerio de Cultura con 1,8 millones de euros, y la Consellería de Cultura, que incluyó otros 500.000 en sus presupuestos, permitieron recuperar la plaza de armas interior tras la demolición de una piscina abierta hace 30 años, además del descubrimiento de la necrópolis o zona de enterramientos.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.