Afloran muros del gran albercón prenazarí del Alcázar Genil en las obras del metro de Granada

21/8/10 .- http://www.ideal.es

Los trabajos no se han paralizado ya que, según la empresa, no hay orden por parte de Cultura y los restos «no parecen de gran calado»

Los trabajos de excavación para el túnel del metro de Granada, entre el cruce del Camino de Ronda con la carretera de Armilla y el cauce del Genil, se han encontrado con los restos de un muro. Los arqueólogos consideran que se trata de parte de los albercones que se extendían frente al palacete y las torres del Alcázar Genil, una construcción prenazarí del siglo XII. A pesar de la aparente importancia del hallazgo, las obras continúan en este punto.

El director del metropolitano, Francisco Ruiz Dávila, asegura a IDEAL que "estamos a la espera de que la Delegación de Cultura nos diga qué se ha de hacer con esos restos, ya sea estudiarlos más, protegerlos o lo que los técnicos estimen oportuno". Ruiz Dávila considera, de momento, que los restos no tienen que sufrir daños y las obras pueden seguir, "como ya hicimos con los que aparecieron en Fuentenueva".

De hecho, los trabajos en el túnel continuaban ayer, aunque las tareas, junto al muro, están paradas. Toda la información sobre este hallazgo la pueden encontrar en la edición impresa de IDEAL.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.