IU exige que se actúe en el puente medieval de entrada a Puente Castro

15/8/10 .- http://www.diariodeleon.es

El presupuesto del Ayuntamiento de León recoge una partida económica de 200.000 euros para actuar sobre el puente medieval de Puente Castro. 100.000 se corresponden a fondos propios y otros 100.000 dependen de la Junta de Castilla y León, concretamente del Fampro.

Sin embargo, una mera restauración, o reparar los desperfectos ocasionados hace un año por un accidente de tráfico, no es suficiente, según IU. Los efectos de los materiales arrastrados por el río Torío empiezan a cegar los arcos del puente y la acumulación afecta a los pilares, pudiendo amenazar la estabilidad futura de la infraestructura.

IU exige que se ejecuten esos 200.000 euros y que el Ayuntamiento de León no solo aporte su parte, sino que también reivindique a la Junta su mitad de la actuación. Al mismo tiempo, reclaman que deben hacerse las gestiones necesarias con la Confederación Hidrográfica del Duero para proteger los pilares del puente y permitir el paso del río hacia el Bernesga sin los obstáculos que ahora se acumulan en el cauce. Una vez terminados los trabajos de limpieza deberá reforzarse la cimentación de la estructura del puente para «evitar sustos en el futuro», recalcó Santiago Ordóñez, coordinador local de IU en León.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.