La fortaleza del Castillo parque arqueológico

6/8/10 .- http://www.murcia.com

Ha finalizado la primera fase de La XX Campaña de Excavaciones Arqueológicas, en la fortaleza islámica del Cerro del Castillo

La primera fase de la XX Campaña de Excavaciones Arqueológicas, en la fortaleza islámica del Cerro del Castillo, ha concluido. Durante el mes de julio se ha trabajado en el cierre de la cara norte de la fortaleza, poniendo al descubierto la muralla del S.XIII. como trabajos previos a las obras de puesta en valor de este yacimiento, incluidas en el Plan E, según informaba Liborio Ruiz, director de las excavaciones.

Ha añadido que esta previsto que durante el mes de agosto, se lleven a cabo obras de recuperación de la muralla norte, perteneciente a la fase almohade del Castillo, datada entre la segunda mitad del siglo XII y la primera mitad del siglo XIII. Con cargo al Plan E, se están realizando obras de acondicionamiento e instalación de mobiliario urbano para convertir la zona amurallada en un parque arqueológico.

Los trabajos arqueológicos se reanudaran en el Cerro del Castillo, el 25 de agosto, por espacio de un mes. A continuación se efectuaran excavaciones en el yacimiento de Los Torrejones. También esta previsto llevar a cabo una serie de sondeos arqueológicos en Cantos de la Visera, en el Monte Arabí.

El conjunto de actuaciones incluidas en la presente campaña finalizaran en octubre, momento en el que se procederá a organizar la jornada de puertas abiertas en cada uno de los yacimientos, como se viene realizando anualmente desde el año 1990.

Para la realización de estas nuevas campañas arqueológicas se cuenta con 14 becarios que desarrollan becas de colaboración arqueológica con el museo Cayetano de Mergelina, Cuando finalice el trabajo de campo, los becarios llevaran a cabo tareas de investigación e inventariado.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.