El Plan del Alcázar potenciará las excavaciones arqueológicas (Sevilla)

28/7/10 .- http://www.diariodesevilla.es

Los arquitectos proponen recuperar el legado que guarda el subsuelo de la zona

Los arquitectos Rafael Bermudo y Vicente Llanos han entregado al Patronato del Real Alcázar, que gestiona este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad, el documento de aprobación inicial del Plan Especial de Protección del Sector 6 del Conjunto Histórico de Sevilla: Real Alcázar, destinado a catalogar los activos patrimoniales del conjunto palaciego y todo su entorno urbano estableciendo en el barrio de Santa Cruz y su área inmediata de influencia los diferentes grados de protección que habrán de regir para cada alineación.

El texto contiene un catálogo exhaustivo de los activos patrimoniales que pueblan el barrio de Santa Cruz y los aledaños de los Reales Alcázares, además de y propuestas encaminadas a posibilitar excavaciones que recuperen el legado histórico que guarda el subsuelo de la zona. Las intervenciones se centrarían en el Patio de Banderas dada la basílica paleo cristiana que yacería debajo y en los jardines de los Reales Alcázares.

El documento se encuentra ya en manos del alcaide del Real Alcázar, Antonio Rodríguez Galindo, quien espera reunirse esta semana con ambos arquitectos en compañía del director del monumento, Antonio Balón, para examinar el contenido del texto.

El objetivo del plan es delimitar con exactitud, dentro de la trama urbana del barrio de Santa Cruz, el recinto primigenio del Real Alcázar, un palacio levantado a partir de una antigua fortificación almohade que alberga estancias islámicas, mudéjares y góticas.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.