Comienza la segunda campaña de excavaciones arqueológicas en Llaranes (Asturias)

23/7/10 .- http://www.elcomerciodigital.com

El Ayuntamiento de Avilés impulsará una segunda campaña arqueológica en la ermita de San Lorenzo de la Cortina, en Llaranes Viejo, que se prolongará hasta octubre próximo con una inversión de 9.887 euros.
La nueva intervención se produce tras la primera fase de excavaciones arqueológicas realizada en el año 2002 en el exterior de la ermita de San Lorenzo de Cortina, en los lados norte y sur, donde se localizó una necrópolis de época medieval.
Esta campaña cuenta con la colaboración de la Universidad de Oviedo, a través de la dirección científica de los trabajos por parte del profesor José Avelino Gutiérrez González, del Departamento de Arqueología.
La ermita de San Lorenzo de Cortina se encuentra en la parroquia de Llaranes, junto a la autopista que comunica Avilés con Oviedo y Gijón, a tres kilómetros aproximadamente del centro histórico de Avilés y a apenas unos centenares de metros de Trasona.
El concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, presentará hoy el plan de excavaciones arqueológicas, junto a parte del equipo que realizará los trabajos bajo la dirección de la arqueóloga Catalina Yánez Solís.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.