Fomento costea la reforma del castillo medieval de Castril de la Peña (Granada)

11/7/10 .- http://www.granadahoy.com

El Ministerio de Fomento destinará 1.200.000 euros a las obras de restauración del Castillo medieval de la peña de Castril. El proyecto del Ayuntamiento de Castril ha sido redactado por el arquitecto granadino Pedro Salmerón y supondrá la puesta en valor de uno de los elementos más importantes del Conjunto Histórico de Castril.

Tras recibir la noticia, el alcalde, el socialista Juan José López Ródenas, quiso agradecer de una manera muy especial la colaboración de la senadora granadina del PSOE María Escudero, a la que considera "la verdadera artífice" de la consecución de estos importantes fondos públicos.

Lo cierto es que el Ayuntamiento ha conseguido en un tiempo récord los fondos para la rehabilitación del Castillo de la Peña. Hace sólo unos meses que la Consejería de Cultura le informó de la imposibilidad de acometer este proyecto debido a la crisis, pero sí ofreció su asesoramiento para gestionar estos fondos en Madrid, a través del llamado 1% cultural del Ministerio de Fomento.

La restauración completa una serie de actuaciones que , según el Consistorio, han cambiado "por completo" la imagen de Castril, gracias a intervenciones para mejorar elementos de interés y a la restauración integral de calles y espacios públicos. Con esta obra, Castril aspira a convertirse en un importante referente turístico. Ya empieza a serlo. La afluencia turística ha aumentado de forma espectacular en estos años.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.