La Escuela Taller de Llíria participa en las excavaciones del Forn de la Vila del siglo XV

10/7/10 .- http://www.notasdeprensacv.es

Los alumnos de albañilería amplían sus conocimientos en la construcción gracias a esta iniciativa

La Escuela Taller Laurona de Llíria está participando en las excavaciones que se están realizando en el Forn de la Vila, antiguo horno medieval del siglo XV. Un grupo de alumnos del taller de albañilería junto con el director del centro están llevando a cabo unas catas arqueológicas en el interior del edificio, uno de los elementos de la arquitectura civil del medioevo más significativos de la ciudad edetana.

Los trabajos se encuentran dentro del marco de actuación de la propia Escuela Taller y cuentan con un gran interés por parte del alumnado participante, que aprende no sólo la metodología de una excavación arqueológica sino también aspectos significativos de la arquitectura de un horno de construcción de época medieval. Estas tareas cuentan con la supervisión del Servicio Arqueológico Municipal.

El Forn de la Vila destaca por su distribución espacial y contiene “un horno de cocer pan con una vuelta de cuarto de esfera, un alcabor en la parte de arriba y un patio, cuyos muros limitan con la muralla medieval”. Precisamente, a través de estas excavaciones se pretende obtener más información sobre la muralla medieval y los edificios colindantes.

Por su parte, el alumno Jorge Escrig, participante en las excavaciones arqueológicas, comenta que, “ésta es una oportunidad excelente para el grupo de albañilería de salir del ladrillo y la paleta, ver otras fronteras de la construcción, en este caso la arqueología”.

L’Escola Taller de Llíria participa en les excavacions del Forn de la Vila
Els alumnes d’obra amplien els seus coneixements en la construcció gràcies a esta iniciativa
Llíria, 9 jul. 2010.- L’Escola Taller Laurona de Llíria està participant en les excavacions que s’estan realitzant en el Forn de la Vila, antic forn medieval del segle XV. Un grup d’alumnes del taller d’obra junt amb el director del centre estan duent a terme uns tastos arqueològics en l’interior de l’edifici, un dels elements de l’arquitectura civil de l’edat mitjana més significatius de la ciutat edetana.

Els treballs es troben dins del marc d’actuació de la pròpia Escola Taller i compten amb un gran interés per part de l’alumnat participant, que aprén no sols la metodologia d’una excavació arqueològica sinó també aspectes significatius de l’arquitectura d’un forn de construcció d’època medieval. Estes tasques compten amb la supervisió del Servici Arqueològic Municipal.

El Forn de la Vila destaca per la seua distribució espacial i conté “un forn de coure pa amb una volta de quadrant d’esfera, un alcavor en la part de dalt i un pati, els murs del qual limiten amb la muralla medieval”. Precisament, a través d’estes excavacions es pretén obtindre més informació sobre la muralla medieval i els edificis limítrofs.

Per la seua banda, l’alumne Jorge Escrig, participant en les excavacions arqueològiques, comenta que, “esta és una oportunitat excel•lent per al grup d’obra d’eixir de la rajola i la paleta, veure altres fronteres de la construcció, en este cas l’arqueologia”.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.