Cultura convoca el concurso de ideas para los restos de San Esteban (Murcia)

8/7/10 .- http://www.laverdad.es

El yacimiento estará abierto hoy y mañana a 47 equipos de arquitectos inscritos para visitas guiadas

La Consejería de Cultura y Turismo ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el concurso para la creación del futuro Centro de Interpretación de la Murcia Medieval en el Conjunto Arqueológico de San Esteban .
Así, cada una de las propuestas que se presente deberá incluir de forma integrada un plan urbanístico, arquitectónico, arqueológico, de restauración y musealización respectivamente.
Precisamente por este motivo, la Consejería de Cultura y Turismo abrirá hoy y mañana, días 8 y 9 de julio, en horario de mañana y tarde los restos arqueológicos de San Esteban a los profesionales interesados en participar en el concurso de ideas para su restauración y musealización ofreciéndoles una visita guiada al yacimiento.
La visita es de carácter voluntario y no excluyente, por lo que en el concurso pueden participar todos los equipos inscritos que cumplan las normas de participación que se establezcan, aunque no hayan realizado la visita.
Hasta el momento se han inscrito en la página web del proyecto de musealización 'www.yase.es', 47 equipos de arquitectos, procedentes en su mayoría de la Región de Murcia , pero también de Valencia, Barcelona y Sevilla.
Durante el pasado mes de mayo, el yacimiento estuvo abierto al público en general. Ahora es el turno de los expertos. «El objetivo, -según el director general de Bellas Artes, Enrique Ujaldón- es que los arquitectos y arqueólogos puedan conocer la magnitud y las características de los restos árabes para potenciar la participación en el concurso internacional de ideas».
La empresa Cyrespa Arquitectónico SL, que resultó adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento para adoptar las medidas de protección y conservación temporal, sigue realizando sus trabajos.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.