Cursos del Consorcio de Mérida mezclan este año Arqueología con Historia Medieval

6/7/10 .- http://www.europapress.es

Los cursos de verano del Consorcio de Mérida, que se desarrollan en la capital extremeña desde este lunes y hasta el próximo 21 de julio, mezclarán este año como novedad Arqueología con Historia Medieval.

Esta actividad, que va dirigida a escolares, estudiantes de institutos y universitarios, así como a la ciudadanía de Merida, se impartirá en horario de mañana y de tarde y se completará con visitas a museos, monumentos o centros de interpretación.

Para los universitarios, en concreto, consiste en un desarrollo académico, complementado con una formación teórica, a la que se unirá otra de carácter práctico, dentro de los convenios firmados con esta finalidad entre el consorcio y una serie de universidades como la Carlos III, Pablo de Olavide o Autónoma.

Las prácticas se realizarán en el antiguo cuartel militar Hernán Cortés y la parte teórica se impartirá en la sala de reuniones del consorcio.

Asimismo, la actividad cuenta con 25 profesores, que apoyan estos cursos y que pertenecen a universidades, museos, Consorcio y Asamblea, entre otros. También ofrecen otro tipo de enseñanza que tiene como duración de a uno a tres meses y no supone ningún coste, según ha anunciado en la inauguración este lunes en la Asamblea, en Mérida, de los cursos el director del consorcio, Miguel Alba.

Por su parte, la directora general de Patrimonio Cultural de la Junta, Esperanza Díaz, ha reiterado las palabras de Miguel Alba y además ha hablado de que dentro de las funciones del consorcio de la difusión, divulgación, conservación y puesta en valor del yacimiento emeritense está, también, la faceta de formación y difusión del conjunto histórico, artístico y arqueológico de Mérida.

HISTORIA MEDIEVAL

Asimismo, este año los seminarios cuentan con una novedad, ya que se van a celebrar las primeras jornadas de Arqueología Medieval de la marca inferior Al-Ándalus, donde se va a hablar, por primera vez, de Arqueología e Historia Medieval, y que van a estar organizadas por el consorcio.

Dicha cita pretender mostrar al público los avances "más significativos" aportados por las recientes investigaciones de los especialistas del pasado andalusí.

Por último, el vicepresidente Primero de la Asamblea de Extremadura, Luciano Fernández, ha manifestado que la cámara autonómica quiere participar "en el impulso y en el conjunto cultural", ya que es una "satisfacción" colaborar en un momento de "crisis y de recortes".

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.