El programa de Excavaciones Arqueológicas 2010 trabajará en 9 yacimientos de Guadalajara

2/7/10 .- http://www.cope.es

La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha ha puesto en marcha un año más el programa de excavaciones arqueológicas en la provincia de Guadalajara. En esta ocasión se va a trabajar en 9 yacimientos arqueológicos con un presupuesto de 823 000 euros.

Esta campaña persigue el objetivo de mantener el patrimonio arqueológico de la provincia y además fomentar 88 puestos de trabajo durante unos meses. De los nueve lugares elegidos es que recibe mayor inversión es el parque arqueológico de Recopolis que en esta ocasión se trabajará en un área de 400 metros cuadrados en el Palatino.

Además de Recopolis se trabajará en el puente de la sierra de Checa, en peña Moñuz, en el castro de Castilviejo de Guijosa en Sigüenza, en el poblado de os rodiles y el prao de los judíos de Molina de Aragón y la novedad de este año que será el poblado de los casares en la Riba de Saelices.

Esta campaña va a suponer la contratación de 88 personas que podrán mantener un puesto de trabajo en periodos que oscilan entre los dos y los cinco meses.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.