Reconstruir el patrimonio arqueológico por ordenador

13/6/10 .- http://www.sevillaactualidad.com

La Rinconada y Santiponce acogen del 16 al 19 de junio el II Congreso Internacional de Arqueología Virtual, donde profesionales de distintos países analizarán el presente y el futuro de las técnicas de reconstrucción por ordenador aplicadas al patrimonio arqueológico.

Sevilla Actualidad. La Rinconada y el Conjunto Arqueológico de Santiponce acogen el II Congreso Internacional de Arqueología e Informática Gráfica, Patrimonio e Innovación al que acudirán expertos de diversos países para analizar el presente y el futuro de las técnicas de reconstrucción y visualización por ordenador, aplicadas al patrimonio arqueológico y a su herencia cultural.

El Congreso, que se desarrollará del 16 al 19 de junio, contempla un Encuentro de Empresas de Arqueología 2.0, en el que el colectivo empresarial de este sector analizará y debatirá las connotaciones de estas actividades, tanto del presente como en las expectativas de futuro.

La jornada del viernes estará dedicada al I Encuentro de Museos y Sitios Arqueológicos. A ella acudirán instituciones internacionales tan destacadas como el Museo de la Civitá de Roma, de Atapuerca, o el Museo de Giza.

Al igual que en la pasada edición, y como actividad complementaria al programa científico del Congreso, se podrá visitar Expoarqueológica 2010, una exposición audiovisual que presenta 10 proyectos internacionales de Arqueología Virtual.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.