Catas arqueológicas en la Plaza de Santa María

10/6/10 .- http://www.diariojaen.es

El Ayuntamiento de Jaén cuenta con la autorización del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, dependiente de la Consejería de Cultura, para reformar la Plaza de Santa María. El permiso contempla la realización de catas arqueológicas para determinar si existen en la zona restos de valor.
La Concejalía de Promoción Económica adjudicará, en dos semanas, el proyecto de ejecución y la licitación de las obras. La idea es comenzar a trabajar en el entorno de la Catedral el próximo mes de julio, una vez que concluya todo el proceso administrativo. Un equipo de arqueólogos se encargará de la realización de las prospecciones ante la posible aparición de restos de la antigua mezquita aljama, convertida en iglesia mayor, cuando Fernando III el Santo, en el año 1249, reconquistó la ciudad de Jaén. 
Según la concejal de PromociónEconómica, María del Mar Shaw, el Ayuntamiento ya ha recibido el informe favorable de la Consejería de Cultura, aunque fue necesario para ello ampliar el estudio histórico presentado junto con el proyecto del arquitecto madrileño Salvador Pérez Arroyo. La rehabilitación de la representativa plaza, así como de su entorno, cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros, con cargo al Urban III. Las obras tienen un plazo de ejecución de entre seis y siete meses. Durante los trabajos, la circulación de vehículos quedará restringida.La Concejalía de Tráfico trabaja ya en la elaboración de las rutas alternativas para los barrios del Sur.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.