Urge proteger del calor el yacimiento árabe de San Esteban

21/5/10 .- http://www.laverdad.es

El calor puede convertirse en otro enemigo para los restos árabes del yacimiento de San Esteban. Así lo confirmó ayer a 'La Verdad' el responsable del área de Arqueología dela Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Ángel Iniesta Sanmartín, tras la visita que realizó con otros técnicos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Murcia al yacimiento.
Iniesta indicó que «el problema no ha sido la lluvia, más bien al contrario y ahora lo urgente es adoptar medidas para consolidar los restos y cubrirlos para preservarlos del calor».
Se da la circunstancia de que la empresa Cirespa Arquitectónico SL, que resultó adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento para realizar las obras de conservación, aún no ha comenzado las mismas, al parecer, por problemas burocráticos. Las obras debían haber empezado a primeros de mes y llevan ya veinte días de retraso.
Por su parte, la Plataforma Ciudadana por Defensa del Patrimonio Arqueológico de San Esteban celebró ayer una rueda de prensa junto al yacimiento para advertir de que no está en contra de las visitas guiadas, pero sí de las «condiciones precarias» en que se realizan.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.