El patrimonio arqueológico, paisajístico y cultural, analizado mañana en “la UVa en Curso”

20/5/10 .- http://www.psc.uva.es

El catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la UNED, Simón Marchán y la arquitecta finlandesa Tuija Lind, entre otros, hablarán sobre el tratamiento de los restos arqueológicos

Especialistas destacados en arqueología, arquitectura, historia y arte procedentes de Finlandia, Italia, Portugal y de universidades españolas hablarán, a partir de mañana, sobre los factores que intervienen en el tratamiento del patrimonio arqueológico y su análisis en el curso “Fragmentos de la Memoria: Actitudes contemporáneas”. La actividad se celebrará en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura hasta el día 22 de mayo y está organizada por el Área de Extensión y Cultura (AEC) de la Universidad de Valladolid. Mañana el curso comenzará a las 12,30 horas.

El análisis de los restos de la actividad humana en el paisaje desde perspectivas como la historia, el arte, la arqueología y la arquitectura o facilitar la formación completa y la colaboración de los diferentes agentes que intervienen en el patrimonio arquitectónico, paisajístico y cultural son los objetivos más destacados de esta actividad formativa dentro del programa “la UVa en curso” del AEC.

Entre los participantes destacan el catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y ex director de la Escuela Superior Técnica de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, Simón Marchán que impartirá la conferencia inaugural, la arquitecta Tuija Lind, del Consejo de Administración de Suomenlinna, uno de los patrimonios más importantes de Finlandia. Además, acudirán el superintendente de Arquitectura y Paisaje de Nápoles y provincia, Stefanno Rizzi, el profesor de la Universidad de Oporto Pedro Alarcao y el catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valladolid, Germán Delibes, entre otros.

La última sesión estará dedicada a visitar lugares relacionados con los contenidos del curso. Los yacimientos de Clunia (Burgos) y Tiermes (Soria) serán los emplazamientos visitados a partir de las 8,00 horas. Finalmente, Pablo Arribas, profesor ayudante de la Unidad de Arqueología de la IE Universidad de Segovia, hablará sobre Termes en una ponencia a las 16,30 horas.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.