El puerto medieval de Pontevedra será estudiado en un congreso de Chicago

14/5/10 .- http://www.lavozdegalicia.es

Pontevedra, un puerto de la Europa Atlántica en el siglo XV es el título de la ponencia que se debatirá en Chicago, en el Fortyfifth International Congreso Medieval Studies (45 Congreso Internacional de Estudios Medievales), que hoy comienza en la universidad de Western Michigan, en Kalamazoo, cerca de la citada ciudad estadounidense.
El arqueólogo que dirigió las excavaciones de la plaza de Valentín García Escudero, Xurxo Constenla, y el arqueólogo municipal, Xoán Carlos Castro, participan mañana en uno de los eventos científicos más importantes a nivel mundial sobre estudios medievales, con el relatorio Pontevedra, A Port of the Atlantic Europe in the Fifteenth Century.
Los dos expertos pontevedreses tendrán ocasión de dar a conocer en esta cita -en la que participan más de tres mil personas-, la importancia que tuvo Pontevedra como puerto medieval en una etapa en la que la ciudad era la referencia comercial en Galicia. Durante su exposición aprovecharán para exponer el proyecto municipal del Museo da Historia que el Concello pretende construir aprovechando la potencialidad de este yacimiento.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.