Puertas abiertas en el yacimiento arqueológico de Medina Elvira

13/5/10 .- http://www.granadahoy.com

El profesor Antonio Malpica ofrecerá hoy una conferencia en el marco de actividades que tendrán lugar hasta el domingo

El grupo de investigación Toponimia, Historia y Arqueología del Reino de Granada, que dirige el profesor Antonio Malpica Cuello, ha organizado las II Jornadas de Puertas Abiertas del yacimiento arqueológico altomedieval andalusí La ciudad de Madinat Ilbira.

Las jornadas se celebrarán desde hoy y hasta el 16 de mayo. Entre las actividades que se han organizado se incluye una conferencia sobre los resultados de la campaña de excavación de 2009, una exposición con las piezas más representativas y visitas al yacimiento guiadas por los arqueólogos que han trabajado en él.

La conferencia de Antonio Malpica Cuello, en la que explicará las conclusiones de la excavación de 2009, se celebrará hoy jueves, a las 19:15 horas en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe, y contará con la presencia del delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Benzal; el alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz, y el arquitecto redactor del Plan Director, Juan Manuel Zamora.

Uno de los objetivos fundamentales del Proyecto Medinat Ilbira, que dirige el profesor Antonio Malpica, es dar a conocer todos los restos que salen a la luz y difundir los últimos estudios y conclusiones que se han llevado a cabo en la campaña de excavación, que está a punto de concluir; e insertarla en el contexto global de los descubrimientos.

El programa incluye la inauguración de una exposición que permanecerá abierta hasta el día domingo 16 de mayo, con continuas salidas de grupos a la excavación. El itinerario comenzará en la nave de La Lastra en el barrio de Sierra Elvira. La salida de los grupos de visita se producirá cada hora, de 9 a 12 de la mañana y de 16 a 19 horas de la tarde, excepto el domingo, día 16, que tendrán lugar sólo por la mañana.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.