El Museo Arqueológico Regional organiza un nuevo curso de topografía (Alcalá de Henares)

3/5/10 .- http://www.abc.es

El Museo Arqueológico Regional (MAR), dado el éxito de la anterior convocatoria, ha organizado una nueva edición del curso Topografía para Arqueólogos, en el que se profundizará en el uso de instrumentos topográficos, con especial incidencia en el manejo práctico de la estación total electrónica.

El curso, organizado junto con la sección de Arqueología del Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Madrid, forma parte del programa de formación permanente para arqueólogos que se imparte en el MAR, según ha informado el propio museo en una nota de prensa.

Este curso se ha organizado dado el interés que suscitó entre la comunidad científica la primera edición, celebrada el año pasado y en la que se cerró el cupo de participantes en sólo media hora.

En esta ocasión, las charlas tendrán lugar el 6 y el 10 de mayo en la sede del MAR en Alcalá de Henares, el 17 y el 18 del mismo mes en el yacimiento de El Llano de la Horca en Santorcaz y el 24 en el aula de informática del CDL de Madrid.

El curso tiene especial interés para los arqueólogos, paleontólogos y geólogos de España interesados en la materia.

Al mismo también podrán acudir alumnos universitarios de los últimos cursos de titulaciones relacionadas con la arqueología, profesionales y estudiantes de oposiciones a los cuerpos de conservadores, ayudantes y auxiliares de museos, así como cualquier persona interesada en este área.

En las sesiones del curso se ofrecerá a los participantes una versión actualizada de los conocimientos sobre las aplicaciones topográficas existentes en la excavación arqueológica, así como en el tratamiento y la difusión de la información.

Asimismo, se insertarán dichos conocimientos en ejemplos prácticos de excavaciones arqueológicas recientes.

Otro de los objetivos del curso es vincular la práctica arqueológica a técnicas y métodos novedosos de registro como alternativa a los métodos de topografía clásicos y ofrecer un acercamiento a las distintas tecnologías que enriquecen el discurso arqueológico, con especial interés en la estación total electrónica.

Los ponentes del curso serán los ingenieros técnicos en Topografía Antonio Esteban, Jorge Rodríguez, Rafael Pérez y Miguel A. Alonso y las arqueólogas y auxiliares técnicos de Topografía Carmen Redondo y Eva Redondo.

La inscripción se podrá realizar en el Colegio de Doctores y Licenciados hasta completar el aforo de 30 personas.

El precio del curso es de 75 euros para los colegiados del CDL y los estudiantes de primer ciclo y de 100 euros para el resto de los asistentes.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.