La plataforma rechaza el proyecto de conservación de San Esteban

30/4/10 .- http://www.laverdad.es

Los arquitectos se unen a las críticas al plan presentado por Villegas para la recuperación del barrio andalusí

La plataforma en defensa de San Esteban y los arquitectos unieron ayer sus críticas contra el proyecto de recuperación del barrio andalusí que ha redactado la constructora Villegas y que se adjudicó hace unos días a la empresa Cyrespa Arquitectónico S. L. La Plataforma denuncia que el proyecto «no se ha presentado a la comisión de expertos que reunió Valcárcel y no se ajusta a lo que esos expertos propusieron». Ángela Martínez aseguró que las labores de recuperación de San Esteban que se van a llevar a cabo «no se corresponden» con lo que expresó Antonio Malpica, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Granada, en nombre del grupo de expertos, en el que también estaban Rafael Pardo Prefasi, arquitecto murciano especializado en restauración de Patrimonio; Jorge Eiroa Rodríguez, profesor titular de la UMU y especialista en Arqueología Medieval, José María Luzón, catedrático de Arqueología de la Complutense, Juan Francisco Jiménez Alcázar, profesor titular de Historia Medieval de la UMU y director del Centro de Estudios Medievales de Lorca, Emilio Estrella, ingeniero y estudioso de la Murcia antigua, Carmen Pérez, directora del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Comunidad Valenciana; y Ricardo Mar, titular de Arqueología de la Universidad Rovira i Virgili y de Tarragona.
Miembros de la Plataforma se reunieron ayer con la Comisión de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de la Región, que les mostró, según explicó Ángeles Martínez, a la salida, su posición crítica con las obras en San Esteban.
Entre otras razones, a la Comisión de Patrimonio no le ha gustado que en el proyecto de Villegas «no haya ningún arquitecto», y sólo una restauradora.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.