Exposición de tinajas medievales en el Museo Arqueológico (Lorca, Murcia)

2/4/10 .- http://www.laverdad.es

El Museo Arqueológico acaba de inaugurar una exposición dedicada a las tinajas medievales aparecidas en excavaciones realizadas en el municipio. El objetivo de la muestra es presentar estas piezas de almacenamiento dentro de su contexto histórico, su forma de elaboración en los talleres alfareros, las características tecnológicas y decorativas, su funcionalidad y emplazamiento en la vivienda.
Para ilustrar los ámbitos en que se presenta la muestra se han elegfdo 27 piezas formadas pro tinajas, tapaderas y un reposadero, entre ellas cabe destacar el cuello de una tinaja hallada en los años 60 en la plaza del Cardenal Belluga y que ha sido prestada para esta ocasión por el Museo de Santa Clara de Murcia.
El resto de las piezas expuestas aparecieron, entre otros lugares, en el entono de las iglesias de San Juan y Santa María, colegio Casa del Niño, iglesia y convento de la Mercedarias, en el Castillo y en calles como Rojo, Selgas y Echegaray, junto con los hallazgos en yacimientos medievales del término municipal como los castillos de Puentes y Xiquena y la alquería de la Huerta del Nublo.
Algunas de estas piezas, por su singularidad, han sido exhibidas en otras exposiciones como 'Huellas', 'Caravaca en lo alto' o la recientemente clausurada de 'Alfonso X el Sabio'. La exposición se puede visitar de 10 a 14 y de 17 a 19.30, de martes a sábados, y de 10 a 14 domingos.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.