Centro de Interpretación del Castillo de Baños en Polopos / La Mamola con ayuda de la Junta y la UGR

9/3/10 .- http://secretariageneral.ugr.es

Junta de Andalucía y UGR colaboran en la creación del Centro de Interpretación del Castillo de Baños en el municipio de Polopos / La Mamola

En la investigación, bajo la dirección de los profesores Antonio Malpica Cuello y Francisco Sánchez-Montes González, participa el Grupo de Investigación Toponimia, Historia y Arqueología del Reino de Granada.


El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y el alcalde del Ayuntamiento de Polopos-La Mamola, Pedro Fernández García, han firmado el lunes, día 8 de marzo, un convenio de colaboración entre ambas instituciones, en un acto que ha contado con la asistencia de la delegada de Turismo, Sandra Martín, y el delegado de Cultura, Pedro Benzal de la Junta de Andalucía.
Entre otras iniciativas, el acuerdo servirá para impulsar la conservación del patrimonio defensivo existente en la Costa granadina, así como la creación del Centro de Interpretación del Castillo de Baños en este municipio, además de la puesta en marcha de otros proyectos científicos y culturales.
Ambas Instituciones colaborarán en impulsar la creación del Centro de Interpretación del Castillo de Baños existente en el municipio de Polopos / La Mamola propiedad del Ayuntamiento de la localidad. La financiación correspondiente se obtendrá de la subvención concedida al Ayuntamiento de Polopos / La Mamola por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta Andalucía.
Por parte de la Universidad de Granada intervendrán para la realización de la actuación investigadora, bajo la dirección del profesor. Antonio Malpica Cuello y del profesor Francisco Sánchez-Montes González, con los profesores, investigadores y postgraduados que están integrados en el Grupo de Investigación Toponimia, Historia y Arqueología del Reino de Granada coordinado por éste.
Con objeto de poder llevar a cabo el Convenio de Colaboración, ambas Instituciones nombrarán una Comisión Mixta integrada por representantes de cada Institución, que establecerá la creación del Centro de Interpretación del Castillo de Baños, de acuerdo con su asignación presupuestaria, vigilará su puesta en práctica así como su posterior desarrollo.

Más información

Francisco Sánchez-Montes González, profesor de Historia Moderna de la Universidad de Granada. Telef. 638 01 13 31. Correo ele: fsmg@ugr.es

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.