Comienzan las catas arqueológicas para la línea 3 del Metro

5/3/10 .- http://www.diariodesevilla.es

n esta primera fase se están abordando las cuatro catas arqueológicas previstas en el tramo entre La Macarena y la confluencia de la carretera de Carmona con la Ronda Histórica.

La Junta de Andalucía ha iniciado la campaña de catas arqueológicas correspondientes al proyecto de la Línea 3 del Metro de Sevilla (Pino Montano-Los Bermejales) en el trazado que discurre por la Ronda Histórica, ha informado Ferrocarriles de la Junta.

En esta primera fase se están abordando las cuatro catas arqueológicas previstas en el tramo entre La Macarena y la confluencia de la carretera de Carmona con la Ronda Histórica.

El objetivo es detectar posibles restos constructivos de carácter urbano o residencial-agropecuario, en función de las evidencias documentadas durante las intervenciones realizadas en las murallas medievales.

Una vez concluidos estos primeros trabajos, que han sido autorizados por el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, se iniciarán las tareas de prospección arqueológica para las que se han solicitado el permiso a la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía.

El tiempo estimado para las prospecciones es de cuatro semanas, a lo que habrá que sumar las dos intervenciones previstas en el tramo que abarca desde la confluencia de la Carretera de Carmona y la Ronda Histórica con el Prado de San Sebastián, que se abordarán con posterioridad.

Esta campaña de catas arqueológicas se suma, dentro de los trabajos de redacción del proyecto de la Línea 3 del Metro de Sevilla, a los sondeos y catas geotécnicas que se realizaron entre agosto y noviembre del año pasado.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.