I Reunión científica de Arqueomalacología de la Península Ibérica

24/2/10 .- http://arqueomalacologia.blogspot.com

Noticias
I Reunión científica de Arqueomalacología de la Península Ibérica
20-21 de mayo de 2010. León

I Reunión Científica de Arqueomalacología de la Península Ibérica, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León los días 20 y 21 de Mayo de 2010. El objeto de esta reunión es poner en contacto a los diferentes arqueomalacólogos de la Península Ibérica o que centren sus estudios en dicho territorio. Con ello se pretende establecer un foro de debate que permita conocer nuestros trabajos, presentar las metodologías utilizadas y las líneas de investigación abiertas y tratar los problemas comunes a la disciplina buscando una metodología común.
El plazo de presentación de resúmenes finalizará el día 31 de Marzo de 2010.



La creciente importancia que la Arqueomalacología va adquiriendo en la Península Ibérica, con la presencia de numerosos investigadores y con la puesta en marcha de diferentes proyectos de investigación, hace necesaria una puesta en común entre los diferentes arqueomalacólogos. Con este motivo nace la I Reunión Científica de Arqueomalacología de la Península Ibérica, organizada desde el área de Prehistoria de la Universidad de León, y que tendrá lugar los días 20 y 21 de Mayo de 2010 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León. El objetivo principal es el de establecer un vínculo de comunicación entre los diferentes arqueomalacólogos peninsulares, así como de ofrecer un foro donde se puedan presentar y analizar las diferentes aportaciones y problemas metodológicos, tratando de unificar las metodologías utilizadas y de solucionar problemas comunes.

El ámbito geográfico a cubrir en esta Reunión será la Península Ibérica. Preferentemente los trabajos versarán sobre las siguientes temáticas:

Temática:

Tendrán cabida todos aquellos trabajos relacionados con la Arqueomalacología desarrollados por investigadores de la Península Ibérica o que bien tengan como objeto de estudio este espacio geográfico. No se establece ningún límite cronológico, pudiendo tratar cualquier aspecto relacionado con la arqueomalacofauna (restos alimenticios, restos alterados, restos intrusivos...), que se puedan encuadrar preferentemente dentro de las siguientes temáticas:

Idioma:

Para hacer más sencilla la comunicación y la participación de los asistentes, la lengua oficial de la Reunión será tanto el Español como el Portugués.

Fechas y Sede:

La Reunión se celebrará los días 20 y 21 de Mayo de 2010 en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León.

Comunicaciones:

Los resúmenes deberán ser enviados antes del 31 de Marzo de 2010 a la secretaria del congreso por e-mail: reunionarqueomalacologia@hotmail.com, siguiendo el modelo que se puede conseguir en la sección de descargas del site del congreso. El resumen deberá de contar entre 200-300 palabras.

En el momento que se acepten los resúmenes serán colgados en el site del congreso.

Los trabajos aceptados y defendidos durante el transcurso de la reunión, serán publicados.


Los textos definitivos de los artículos para su posterior publicación deberán enviarse a la Secretaría de las Jornadas a la dirección reunionarqueomalacologia@hotmail.com antes del 15 de Junio de 2010. Las normas de publicación para dichos trabajos se comunicarán en una Segunda Circular.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.