Cullera invierte parte del segundo Plan E en el castillo

22/2/10 .- http://www.lasprovincias.es

Las obras finalizarán en tres meses y los dos millones y medio del fondo estatal también se destinarán a mejorar la iluminación

Otorgar valor a lugares e instituciones tradicionales de Cullera es el principal objetivo de las últimas inversiones que ha realizado el Gobierno en la ciudad.
Así lo ha destacado el delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, en su visita al castillo. Y es que este monumento medieval recibirá parte de los dos millones y medio del segundo Plan E para continuar con las obras de recuperación.
Pero ésta no es la única inversión ya que el Ministerio otorgó el 1% cultural, un total de 750.000 euros, para restaurar su belleza original.
«Estamos realizando una actuación integral para crear el museo arqueológico, una sala de conferencias y de actuaciones para que la gente puede disfrutar del castillo», ha destacado Ernesto Sanjuán, alcalde de Cullera.
Durante la visita a las obras del castillo que según el alcalde estarán finalizadas en unos tres meses, Peralta ha podido observar de cerca el trabajo de restauración y apreciar la belleza del monumento.
Con este segundo Fondo de Inversión Estatal también se renovará la iluminación de la zona del Racó y de la avenida País Valencià.
Otro de los espacios que se ha recuperado en los últimos meses ha sido el mercado municipal con la inversión del primer Plan E del Gobierno. Se ha cambiado el pavimento, las escaleras y se han construido unos vestuarios para el auditorio municipal que sigue ejecutándose tras la nueva adjudicación a otra empresa después de que se tuvieran que paralizar las obras.
Además, situado también en el mercado se ha inaugurado el refugio de la Guerra Civil. Unas mejoras en el patrimonio de Cullera que servirán para atraer a más turistas a esta zona costera.
«Estamos trabajando en el proyecto de dinamización turística y el Ave que llegará este año servirá para acercar Madrid a la playa de Cullera», ha recordado Peralta.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.