Presentación del número 6/7 de la revista de arqueología "Caetaria" (24 de febrero)

19/2/10 .- http://www.fmcjoseluiscano.com

Salón de Actos de la FMC 'José Luis Cano'. Miércoles 24 de febrero de 2010, 20.00 horas.
Caetaria es un medio de divulgación de la actividad arqueológica de Algeciras y de su entorno regional, editado por la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”.
En los últimos años el número de intervenciones realizadas en el casco histórico de la ciudad se ha incrementado exponencialmente, superando el centenar. Esta revista pretende dar a conocer los resultados más significativos de estas excavaciones. En sus más de quinientas páginas se da un repaso a la conformación de la línea de costa en la antigüedad mediante las modernas técnicas geo-arqueológicas, se detallan los resultados de la primera intervención realizada en la localidad de un yacimiento del paleolítico inferior – los algecireños más antiguos -, se da a conocer un nuevo complejo alfarero romano hallado en el solar de la antigua fábrica Garavilla, los restos de las antiguas atarazanas que mandó construir Abderramán III, el desarrollo urbanístico de la ciudad medieval desde los siglos X-XIV a través de diferentes excavaciones, las novedosas aportaciones de la última campaña en el “Recinto arqueológico de las Murallas Medievales”, entre otros aspectos.
En su elaboración han participado sesenta y dos profesionales pertenecientes a una decena de universidades, tanto nacionales como extranjeras, instituciones públicas y centros de investigación.
La revista es, además, un foro donde se exponen los resultados de algunos de los más recientes proyectos arqueológicos, sobre todo provinciales – Tarifa, Los Barrios, San Roque, Medina Sidonia, San Fernando, Jerez, Zahara de la Sierra -, pero también andaluces – Ceuta, Antequera, Sevilla -, y de los investigadores de estos ámbitos en el extranjero – caso de los proyectos de la Universidad de Cádiz en Pompeya y Herculano o en el norte de Marruecos

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.