El simposio internacional de jóvenes medievalistas se celebrará en marzo (Lorca, Murcia)

4/2/10 .- http://www.laverdad.es

La Sociedad Española de Estudios Medievales elige como secretario al profesor lorquino Juan Fco. Jiménez Alcázar

El quinto simposio internacional de jóvenes medievalistas se celebrará en la semana del 15 al 21 de marzo próximo, coincidiendo con el aniversario de la batalla de los Alporchones. En esta edición, y por tercera vez consecutiva, se ha ampliado el número de participantes. Se había previsto que fueran quince los seleccionados, pero un cuádruple empate aconsejó incluir una plaza más.
Los jóvenes medievalistas seleccionados son Leticia Agúndez San Miguel, Universidad de Cantabria; Dominique Aviñó-de Elena Mcchesney, Universidad de Sevilla; Eduard Baile López, Universidad de Alicante; Miguel Ángle Bru Castro, Autónoma de Madrid; Jesús Brufal Sucarrat, Universidad de Lleida; María González Castañón, Universidad de León; e Irene González Hernando, Complutense de Madrid.
También estarán Juan Carlos Gutiérrez Pérez, Universidad de Jaén; Javier Ilundain Chamarro, Universidad de Navarra; Iván Martínez Araque, Universidad de Valencia; Carme Muntaner i Alsina, Universidad de Barcelona; Ana E. Ortega Baún, Universidad de Valladolid; Noelia Rangel López, Universidad de Valencia; Vicent Royo Pérez, también de Valencia; Néstor Vigil Montes, Universidad de Oviedo; y David Waiman, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Buenos Aires.
El director del simposio y del Centro Universitario de Estudios Medievales, el lorquino profesor de la Universidad de Murcia, Juan Francisco Jiménez Alcázar, acaba de ser nombrado secretario general de la Sociedad Española de Estudios Medievales, con sede en Madrid, para los próximos cuatro años, y ha propuesto que la asamblea general de 2011 se celebre en Lorca coincidiendo con un congreso científico cuyo tema central estará dedicado al estudio de la mujer en la Edad Media.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.