Obras excavación arqueológica en muralla Lorca costarán 116.000 euros

30/1/10 .- ABC

La subvención de la consejería de Cultura viene a completar el proyecto de actuación integral y puesta en valor de la muralla en la calle Rambla, en la que, en la actualidad, se realizan trabajos de arqueología en la parte exterior de la cortina 9 y de la torre 6-7A del monumento.

Como consecuencia de estos trabajos, durante los últimos años ha salido a la luz una compleja serie de estructuras, lienzos de muralla, restos de cimentación de posibles torres junto con antiguas canalizaciones reutilizadas, resultados de sucesivas reformas y remodelaciones.

Las obras que ahora ejecutará el ayuntamiento con la subvención de Cultura permitirán continuar los trabajos de excavación arqueológica en las zonas que aún no han sido investigadas y definir el trazado de la muralla medieval, uno de los de mayor longitud de la Región de Murcia.

Las zonas pendientes de excavación son el exterior de la torre 3 de la muralla, el interior de la torre 4, un área de intramuros en el mismo sector, y el área que bordea las calles Puerta de San Ginés y Los Pozos, por encima de la actual zona de trabajo.

La portavoz del gobierno municipal, Eulalia Ibarra, ha explicado que los trabajos son necesarios para la posterior restauración integral de la muralla, que será financiada con un presupuesto de un millón de euros por la Iniciativa Comunitaria Urbana de los Barrios Altos

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.