Concluye la primera fase de la excavación de la iglesia vieja de La Peral (Illas, Asturias)

28/1/10 .- http://www.lne.es

La asociación de vecinos solicitará una subvención para continuar los trabajos de investigación

La primera fase de los trabajos de excavación en la iglesia vieja de La Peral acaba de concluir. Según fuentes próximas a los trabajos, en el yacimiento se encontraron algunos restos óseos, presuntamente pertenecientes de enterramientos situados junto a un altar lateral del templo. No obstante, en esta primera fase de los trabajos no se profundizó en la excavación, sino que preferentemente se aseguraron las ruinas medievales y se corrigieron los muros para evitar su derrumbe. Tampoco se afinó la datación de la iglesia, que podría tener origen prerrománico.

Este año la asociación de vecinos de La Peral solicitará al Principado una subvención para continuar los trabajos en el yacimiento arqueológico y continuar así la investigación iniciada; las obras que se realizaron hasta ahora se costearon con otra subvención, también de la consejería de Cultura, concedida al Ayuntamiento de Illas.

La iglesia vieja de La Peral es una gran desconocida, incluso hasta para los propios vecinos del pueblo. Su emplazamiento, alejado de las casas, sugiere la existencia de un primitivo núcleo de población, avalado también por la existencia en las cercanías de una casa solariega con escudo que se derrumbó hace varios años.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.