Camino de Santiago y eremitas del medievo centran cursos Fundación Aguilar

18/1/10 .- http://www.abc.es

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, entre los meses de abril, julio y agosto se impartirán, en Aguilar de Campoo (Palencia), un total de cuatro seminarios sobre el arte románico y la vida en el medievo, cuyo plazo de matrícula ya está abierto.

Los cursos están dirigidos a un público muy variado, desde estudiantes de cualquiera de las ramas de Humanidades, a alumnos de doctorado, investigadores o a amantes del románico en general, según ha explicado su coordinador, Pedro Luis Huerta.

Por un lado se impartirán dos seminarios que ya son habituales: el Seminario sobre Historia del Monacato, que este año llega a su vigésimo cuarta edición, y se centrará en el fenómeno del eremitismo en la época medieval y alto medieval, y la undécima edición de "Las Claves del Románico", este año dedicado a los grandes maestros del Camino de Santiago, en dos convocatorias, una en abril y otra en verano.

Completarán el programa de cursos dos talleres didácticos, con un fuerte componente práctico: "Otra forma de ver el románico" y "Más allá de lo artístico", con los que se pretende profundizar en la búsqueda de un componente práctico, que permita acercar a los alumnos al monumento.

De este modo, teoría y practica se van a desarrollar al pie mismo de los monumentos.

El plazo de matrícula para los diferentes cursos y talleres está abierto y la información sobre las inscripciones puede encontrarse en la web de la Fundación www.santamarialareal.org.

La Fundación Santa María la Real es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1994 y con sede en el Monasterio Santa María la Real en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

La Fundación tiene como misión fundamental promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en la valorización del patrimonio, entendido en el sentido más amplio de la palabra.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.