Los Amigos del Casco Histórico de Betanzos celebran el hallazgo de la ventana de la iglesia de Santi

5/1/10 .- http://www.lavozdegalicia.es

Noticias
La Asociación Amigos del Casco Histórico de Betanzos valoró como una noticia «muy positiva» el hallazgo de la ventana románica en una de las naves de la iglesia de Santiago. El descubrimiento, surgido a raíz de unas obras de Patrimonio hace unos días, podría reescribir la historia de la localidad, ya que, según las primeras evaluaciones, la ventana podría ser anterior a la fundación de Betanzos en 1219.
«Esta noticia consigue poner el foco sobre el propio casco histórico de Betanzos», señala David Martínez, vicepresidente de la asociación. «Es un hecho muy positivo ver que no toda la información que genera el casco antiguo es negativa», añade Martínez, quien espera que el hallazgo tenga un «interés futurible y turístico». «Esto debería tener algún tipo de repercusión», apunta.

Encuesta

La Asociación Amigos del Casco Histórico de Betanzos, fundada el año pasado, está pendiente de sacar a la luz los resultados de una encuesta realizada en julio y agosto del 2009 durante la feria medieval, y en la que abordó la opinión de seiscientos turistas y vecinos sobre el estado del casco histórico betanceiro, que se encuentra en un estado de decrepitud.
«Lo que intentamos hacer desde la asociación es despertar consciencia y conciencia, sumar el mayor número de apoyos entre los vecinos para evitar que el casco histórico llegue a una situación irrecuperable», señalan los miembros de la asociación, en cuyas primeras asambleas solicitaron la afiliación y el apoyo de los residentes en la localidad.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.