El Instituto de Patrimonio Histórico analizará nuevos espacios culturales en internet

25/12/09 .- teleprensa.es

El IAPH oferta para el próximo año 22 cursos de perfeccionamiento o de reciclaje de profesionales del sector

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), agencia pública dependiente de la Consejería de Cultura, ofertará para el próximo año 2010 un completo programa de formación especializada en el que se abordarán temas de actualidad como los nuevos espacios culturales en internet, el libro electrónico y la propiedad intelectual o las nuevas técnicas para la interpretación del patrimonio.

Estos veintidós cursos abarcarán disciplinas como la gestión cultural, la conservación y restauración de bienes culturales, la antropología, arqueología, historia del arte, documentación, archivística, etcétera. Este programa formativo, que cuenta ya con una trayectoria de trece años, tiene como objetivo el perfeccionamiento y puesta al día de los profesionales del sector, mediante cursos teórico-prácticos de corta duración, organizados en colaboración con asociación y colegios profesionales.

El IAPH iniciará en febrero su propuesta formativa con un curso novedoso sobre ‘Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y contenidos creativos en gestión cultural’.
Organizado en colaboración con la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, es un seminario semipresencial que permitirá al alumnado acercarse a los nuevos espacios culturales en internet, la web social o las nuevas formas de comunicación y relación con los usuarios.

Otros temas que se abordarán son el libro electrónico y la propiedad intelectual, la investigación de los públicos en museos, las nuevas técnicas para la interpretación del patrimonio, la restauración de vidrieras, músicas y cultura oral, la historia y conservación del encaje o la documentación gráfica del patrimonio arqueológico subacuático.

La oferta formativa del IAPH, repartida en todo el territorio andaluz, incluye la modalidad de teleformación, semipresencial y presencial, para garantizar de este modo la flexibilidad de los cursos y la posibilidad de que los profesionales en activo puedan formarse en las diferentes materias propuestas. Toda la información sobre los cursos del IAPH está disponible en la web www.juntadeandalucia.es/cultura/iaph.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

1

Felicidades.


Creo que todo esfuerzo para potenciar la cultura, es loable.

Felicidades.

Rafael.
Comentario realizado por Table 'arqueol_am2.usuarios' doesn't exist