El fiscal superior ve desprotegido el patrimonio histórico debido a la falta de fondos de los concel

21/11/09 .- www.lavozdegalicia.es

El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha pedido a los concellos que se asocien para obtener fondos con los que rehabilitar su patrimonio histórico formado por castillos, torres y pazos. Se trata de conseguir poner en valor esa riqueza histórica mediante la interlocución con los organismos europeos encargados de su protección, según explicó el fiscal durante su participación en la jornada organizada en la isla de San Simón (Redondela) por la Asociación de Concellos con Castelos.

Varela hizo este llamamiento a los responsables de los ayuntamientos gallegos ante la «precariedade financieira» de los municipios que acogen ese tipo de edificaciones. Esa circunstancia, añadió el fiscal, provoca que ese patrimonio monumental «estea totalmente desprotexido».

El fiscal superior de Galicia pidió a la Xunta que apoye y fomente, con dotación presupuestaria suficiente, con el fin de impedir «o deterioro progresivo desta arquitectura medieval defensiva». Recordó que el estado de este patrimonio varía en función de si su titularidad es pública o privada.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.