La Diputación prevé hallazgos en los trabajos de consolidación del castillo de Castrotorafe

10/11/09 .- http://www.nortecastilla.es

La Diputación adjudicó el viernes las obras de consolidación en el castillo de Castrotorafe a la empresa Rearasa, por un presupuesto de 44.177 euros. La intervención se ciñe a la esquina noreste de la barbacana, donde está previsto quitar los escombros acumulados en el espacio de liza y posteriormente consolidar y adecentar los tramos de parapeto que encierran el sector.
Las actuaciones en este castillo medieval se llevarán a cabo con una subvención de Junta y siguiendo las propuestas definidas en el plan director del castillo, redactado en su día por el arquitecto Fernando Cobos y aprobado por la Dirección de Patrimonio.
Las obras permitirán probablemente encontrar estructuras más antiguas que las de la construcción del castillo, que data del siglo XIV, y en todo caso servirán para consolidar parte de los muros del viejo castillo en una zona muy degradada.
El castillo de Castrotorafe, es uno de los diez monumentos de la provincia de Zamora que está incluido en la lista roja de patrimonio de Hispania Nostra por el riesgo de desaparición.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.