Se abren al público las estancias medievales del Castillo de La Concepción (Cartagena)

8/11/09 .- Abc.es

Las estancias medievales excavadas en el Castillo de la Concepción de Cartagena se abrirán al público tras los trabajos de recuperación que ha realizado el consorcio Cartagena Puerto de Culturas, desde que se descubrieron los restos en el año 2003.

Un responsable municipal ha informado hoy que las excavaciones están en fase de finalización y que el siguiente paso será integrar estos nuevos espacios en el futuro Centro de Interpretación de la Historia de la ciudad y la Cartagena Medieval.

Las obras del proyecto de recuperación de las estancias del adarve del Castillo de la Concepción permitirán ver varias salas comunicadas entre sí, jalonadas de saeteras o fusileras, que se proyectan hacia el este perforando algunos de los lienzos de la muralla de la fortaleza.

La primera sala, que da acceso a dichas estancias, tiene una superficie aproximada de 35 metros cuadrados, y a partir de aquí, el espacio se distribuye en una primera sala de 120 metros, una segunda de 47 metros, un paso de unos 41 metros y una tercera de 51 metros cuadrados.

En dos meses está previsto que finalice este proyecto con la colocación de una cubierta sobre las salas recuperadas, así como un ascensor que vendrá a sustituir la rampa de subida que sorteaba uno de los accesos al adarve del Castillo.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 345.000 euros y supondrá la ampliación del espacio expositivo del Castillo de la Concepción con unas dependencias anexas a la Torre del Homenaje, así como la puesta en marcha del proceso de musealización, que culminará con la creación del Centro de Interpretación de la Historia de la ciudad y la Cartagena Medieval.

La redacción y ejecución del proyecto de museo se encuentra actualmente en fase de contratación con un presupuesto de 300.000 euros.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.