Hallan nuevos restos de la muralla medieval en las obras del Parador (Ibiza)

14/10/09 .- http://www.diariodeibiza.es

La última sesión de la Comisión Insular de Urbanismo y Patrimonio (Ciotupha) confirmó el hallazgo de un nuevo fragmento de las murallas medievales en las obras del Parador en la zona del cavaller de Santa Bàrbara y decidió su conservación en el proyecto, que deberá integrar estos hallazgos. Además, se permite construir un muro interior para sustentar esta estructura, cuya estabilidad ha quedado comprometida por las últimas lluvias.
En el seguimiento de las obras que se realizan en el castillo de Dalt Vila también se encontraron, a muy pocos metros del fragmento de muralla, los restos de dos muros y la bóveda de una estructura que se asemeja a un horno de cocción que se retirará, documentándola. Los muros se relacionan con el trazado de alguna antigua calle. En este caso, la Ciotupha aprobó que sean rebajados en altura y luego enterrados. Asimismo, se ha denegado la construcción de una apertura hacia el pasadizo de la Bomba.
La consellera de Política Patrimonial, Marga Torres, explicó que tras el desplome parcial de la casa del Governador, se ha constituido un grupo de seguimiento de las obras que decide rápidamente sobre los hallazgos que se van haciendo para evitar demoras en el Parador. Marga Torres explicó que se ha autorizado demoler y reconstruir dos muros interiores en este edificio y una bóveda que se volverá a montar.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.