Los recipientes de las esencias nazaríes, pieza del mes en el Museo de la Alhambra

3/9/09 .- http://www.europapress.es

El Patronato de la Alhambra y Generalife presentará como pieza del mes de septiembre las esencias nazaríes de la mano de la historiadora de arte Montserrat Morillas, que desvelará los detalles y curiosidades de los envases que contenían ungüentos, perfumes y aceites.

Según indicó hoy el Patronato en un comunicado, el afán por descubrir y disfrutar nuevos perfumes llevó a la sociedad nazarí a una intensa búsqueda por los países más recónditos para crear una "ruta de las especias" desde Oriente hacia el Mediterráneo, y encontrar esencias como la canela, jengibre, sándalo o maderas perfumadas.

Este interés por los perfumes hizo que surgiese la necesidad de utilizar pequeños recipientes esencieros, ampollas y perfumeros realizados en cristal, tallados con motivos geométricos o vegetales y con incrustaciones de otros materiales.

Las esencias más utilizadas en la época nazarí eran las que se obtenían del limón, la rosa, la violeta o el ámbar y la utilización de unas u otras dependía de la estación del año, el estado de ánimo o el acto al que se fuera asistir.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.