El Museo Arqueológico de Badajoz muestra una exposición sobre el vidrio de los ss VII a.C-VII d.C

2/9/09 .- http://www.extremaduraaldia.com

Las piezas proceden del Museo de Arqueología de Cataluña y se articulan en tres bloques.

"La fragilidad en el tiempo. El vidrio en la antigüedad", es el título de la exposición que acogerá desde el próximo 5 de septiembre y hasta el 1 de noviembre el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz.

La presentación de la exposición tuvo lugar esta mañana por la directora general de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Esperanza Díaz, y la conservadora del Museo de Arqueología de Cataluña, Teresa Carreras Rossell, quien destacó que se trata de una exposición que nació sin carácter itinerante, pero que tuvo que adquirirlo debido a su buena acogida.

La muestra se organiza en tres bloques de diferentes momentos históricos y un total de 64 vitrinas, en las que se pueden observar objetos de decoración, joyas o cosmética, entre otros. Un total de 165 piezas de vidrio de Cataluña o Baleares, procedentes de excavaciones, o de Siria, Egipto o Líbano.

Señalar que la muestra formó parte del proyecto de la Unión Europea Glassway, que estuvo dedicado al vidrio en la cuenca del Mediterráneo, y fue desarrollado dentro del programa Interreg III B Mediterráneo occidental.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.