Críticas por el abandono de un arco del s. XIII en el Carmen (Valencia)

21/8/09 .- http://www.lasprovincias.es

Mostrar los restos arqueológicos no siempre es una tarea sencilla en Valencia. Eso es lo que ocurre con un arco medieval colocado en la plaza del Árbol, en pleno barrio del Carmen, además de los restos de una bodega del siglo XIII, considerada la más antigua de la ciudad.
Los hallazgos se produjeron durante la construcción de un aparcamiento y edificios de viviendas. Finalmente se decidió exponer en una planta baja con el suelo acristalada la bodega, mientras que para el arco se habilitó una escalera que baja una planta sobre la cota de la calle.
«Los fines de semana, esto último sirve de urinario para los que hacen botellón. El Ayuntamiento lo limpia, aunque sirve de poco.» Luis Ramírez, de Acció pel Patrimoni, asegura que la única alternativa es colocar una puerta en el arranque de la escalera, para impedir que cualquier baje a utilizar ese espacio como un wáter.
Los vecinos ya denunciaron la acumulación de basura las pasadas Fallas, cuando el aumento de visitantes en el barrio convirtió los aledaños del arco en un auténtico vertedero.
Desde entonces, la contrata municipal limpia con regularidad este espacio. La bodega, al estar la planta baja sin alquilar, apenas se puede contemplar desde la calle, aunque tampoco hay ningún cartel identificativo.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.