Adiós al III Curso Internacional de Arqueología de Vega Baja

2/8/09 .- http://www.abc.es

El vicealcalde de la ciudad, Ángel Felpeto, y el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, fueron los encargados de clausurar ayer el III Curso Internacional de Arqueología de la Vega Baja y despedir a los alumnos que han participado en él. Un total de treinta estudiantes de Historia y Arqueología de todas las universidades de España y Europa, que durante 20 días han colaborado en las tareas de excavación y han aprendido técnicas de tratamiento y documentación.
El delegado aplaudió la decisión del presidente Barreda cuando paralizó el desarrollo urbano de la zona ante el indicio de vestigios visigóticos, ya que, según Mora, «estos yacimientos ponen de manifiesto la importancia para configurar la Historia de España, gracias a los antigüedades halladas de un pueblo como el visigodo». «La Vega Baja es referencia de arqueólogos nacionales e internacionales», afirmó Mora, y es que este pueblo convirtió a Toledo en capital del reino.
Por su parte, el vicealcalde subrayó la importancia, a largo plazo, de estas excavaciones para dar forma al proyecto de vertebración de la ciudad y al Plan Estratégico para 2020, del que la recuperación del río Tajo y la Vega Baja son objetivos fundamentales. Estos dos proyectos, junto a la promoción de El Greco para 2014, son prioridad en la estrategia de la ciudad.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.