El castillo de Gauzón, aula de verano

19/7/09 .- http://www.lne.es

Salinas acoge el curso «Patrimonio, arqueología, territorio y sociedad feudal»

Los cursos de verano de la Universidad de Oviedo, que este año celebran la LXVIII Edición, llegan por primera vez al concejo. El salón de actos de la Biblioteca Pública de Salinas acoge desde hoy lunes hasta el próximo viernes el curso «Patrimonio, arqueología, territorio y sociedad feudal», dirigido por los profesores de la Universidad de Oviedo Javier Fernández Conde, María Belén San Pedro Veledo y Jesús Fernández Fernández.

El estreno de Castrillón en los cursos de verano universitarios ha sido posible, entre otras circunstancias, gracias a los resultados de las excavaciones en el yacimiento arqueológico del Peñón de Raíces, donde se ubica el castillo de Gauzón. Éstos han sido determinantes para que el concejo se haya convertido en sede de uno de los cursos de verano de la Universidad asturiana.

Los directores de la campaña de excavaciones, Iván Muñiz y Alejandro García, pronunciarán dos conferencias dentro de la programación del curso. El miércoles disertarán sola formación de los territorios medievales en Asturias, y explicarán en qué consiste la prospección en un territorio arqueológico. El curso concluirá el viernes con sendas visitas a las excavaciones arqueológicas del castillo de Gauzón y al laboratorio de Raíces Viejo. El curso contará también con la participación de otros prestigiosos expertos de la Universidad asturiana, como José Avelino Gutiérrez González, Otilia Requejo Pages, Jesús Ignacio Jiménez Chaparro y Alfonso Vigil Escalera. También con los profesores Margarita Fernández Mier, de la Universidad de León; Juan Antonio Quirós Castillo, de la Universidad del País Vasco, y el medievalista inglés Andrew Reynolds.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.