Comienza Madinat Ilbira (IIIº Campaña de Excavación, 2009)

17/7/09 .- THARG

Noticias
La semana que viene dará comienzo la campaña de excavación de la importante ciudad altomedieval de Madinat Ilbira, situada en la vega de Granada.
Se centrará este año en la zona conocida como el Cortijo de las Monjas y a los pies del cerro del Almirez, fundamental para el conocimiento del paso del mundo tardoantiguo al altomedieval y de las posibles variaciones del poblamiento existente al suceder la invasión islámica. Esta campaña se desarrollará durante el mes de julio, con trabajos de reconocimiento, y especialmente a partir de septiembre hasta el mes de diciembre, aproximadamente.
La campaña de excavación contará con un diario online en el que se colgará toda la información referente al trabajo en el yacimiento así como fotografías de los principales restos que se vayan exhumando. El diario estará disponible en su versión extensa en la página web del proyecto arqueológico (www.medinaelvira.org) y también en una versión resumida en Facebook, donde se ha creado un sitio llamado Excavación Madinat Ilbira
Además, dentro de la campaña de excavación, durante el mes de septiembre tendrá lugar el curso "Documentación, informatización y organización del registro arqueológico en el yacimiento de Madinat Ilbira." (Para más información ver Enlace
También se están preparando una serie de Jornadas de puertas abiertas para que pueda visitarse tanto los restos encontrados en años anteriores como los propios trabajos que estén en curso, así como la totalidad del yacimiento y su paisaje.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.