Cultura invierte 400.000 € en rehabilitar una torre de la muralla medieval (Cehegín, Murcia)

15/7/09 .- http://www.laverdad.es

El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz y el alcalde, José Soria inauguraron ayer las obras de restauración de la Torre del Pozo de Cehegín o Ladrón de Aguas, una de las que formaban parte de la muralla del Alcázar ceheginero.

La obra ha supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros financiados por la consejería de Cultura, la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste, el Ayuntamiento de Cehegín y fondos FEDER y se convierte en el primer paso de un ambicioso proyecto que pretende recuperar toda la muralla que circundaba la ciudad en época medieval.
Soria se ha mostrado muy ilusionado con este proyecto ya que «además de recuperar una zona de un gran valor turístico y cultural con esta actuación iniciamos un gran proyecto que puede convertir Cehegín en uno de los centros turísticos más importantes de la Región».
Por su parte Cruz ha explicado que esta actuación «es el principio de un proyecto bastante ambicioso que consiste en recuperar el perímetro del alcázar y convertirlo en uno de los itinerarios turísticos más sugerentes de la Región», que «permitiría recorrer de una manera privilegiada el que sin lugar a dudas es el casco antiguo más emblemático de la Región». Además se ha conseguido un mirador sobre la vega del río Argos, lo que, en palabras del titular de Cultura, «permite también poner en valor todo el entorno paisajístico cercano».
La Torre del Pozo, que data de los siglos XI y XII, es un ladrón de aguas, que se construyó debido a que las cisternas y el abastecimiento de la ciudad eran escasos. La Torre llegaba a los niveles freáticos del río Argos y se encargaba de suministrar agua a todos los ciudadanos de la villa.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.