Arranca 'Arqueológica 2.0' en La Rinconada

18/6/09 .- http://www.sevillaactualidad.com

El I Congreso de Arqueología virtual e Informática Gráfica, Patrimonio e Innovación titulado ‘Arqueología 2.0.’ cuenta desde ayer con la participación de una veintena de empresas especializadas y se celebrará hasta el sábado en La Rinconada. La novedad reside en su temática, única hasta el momento.

El congreso está respaldado por 41 Universidades, 33 Grupos, Centros de Investigación y una veintena de empresas especializadas. También se contará con la presencia de reputados arqueólogos, historiadores e informáticos gráficos. El congreso está organizado por la Sociedad Española de Arqueología Virtual (SEAV) y que tendrá lugar en San José de la Rinconada hasta el 20 de junio. Es la primera vez que se lleva a cabo un congreso de este tipo.

Entre las actividades cuenta con un variado y atractivo programa de temas y sesiones. En el encuentro se tratarán temas de interés como la reconstrucción virtual o anastilosis virtual, realidad aumentada, modelado de yacimientos, animación virtual, o aplicaciones Web de arqueología. Este congreso pretende convertirse en un lugar donde de encuentro para la comunicación e intercambio de opiniones sobre el progreso de esta materia.

Se contará con la presencia de entendidos del tema arqueológico que darán varias sesiones de discursos y entre ellos destacan, Maurizio Forte o Bernard Frischer. También participan en este proyecto varias universidades internacionales como: la Universidad de Virginia, Bolonia, Londres, Japón, Ginebra, Turín o la Sorbona de París. Itálica se convierte así en una sede reconocida como internacional en el seno del congreso.
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'arqueológica 2.0' rinconada') AS puntuacion FROM noticias1 WHERE MATCH ( t' at line 1