Exposición «Hace ya mil años. La ciudad de Madinat Ilbira»

28/5/09 .- THARG/ medinaelvira.org

Noticias










Exposición «Hace ya mil años. La ciudad de Madinat Ilbira»




Antes del comienzo de la V Campaña de Excavación en el yacimiento de Madinat Ilbira, solicitada a la Dirección General de Bines Culturales de la Junta de Andalucía, y con motivo de la reunión de la Comisión Externa que ha de evaluar los resultados del Proyecto de Investigación, se ha organizado una exposición titulada Hace ya mil años. La ciudad de Madinat Ilbira. Tiene como objetivo el acercar al público a la realidad de la actividad arqueológica, metodología y trabajo de campo a través de la observación de numerosas piezas y paneles impresos, que demuestran la dimensión científica de los trabajos realizados hasta el momento.

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo día 2 de junio, a las 19 h en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe (Granada). En el acto será presentada la V Fase del Proyecto General de Investigación en Madinat Ilbira y participarán el Delegado de Cultura, D. Pedro Benzal Molero, y D. Antonio Malpica Cuello, Catedrático de Historia Medieval y Director del Proyecto. Posteriormente, sobre las 20 h, será inaugurada oficialmente la exposición.

Esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración del Grupo de Investigación «Toponimia, Historia y Arqueología del Reino de Granada», la Escuela de Arte de Granada, la Dirección General de Bienes Culturales y el Ayuntamiento de Atarfe.

La exposición estará abierta al público desde el día 2 al 29 de junio de 2009, de lunes a viernes en horario de 18 a 21 h en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Medina Elvira. (Para visitas de grupo llamar al teléfono 647507584)

Más adelante se ofrecerán en esta misma web imágenes de los paneles informativos preparados para la exposición así como fotografías de las piezas que integran la misma.

Sala de Exposiciones
Centro Cutural Medina Elvira
Avenida de la Diputación, Atarfe (Granada)

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.