Campillo rechaza reformar la torre medieval de Las Cámaras por ser propiedad de la Iglesia

6/5/09 .- http://www.elcomerciodigital.com

La alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, rechazó ayer la propuesta realizada públicamente por la Asociación de Vecinos de Celorio 'La Hoguera' de rehabilitar la torre medieval de la playa de Las Cámaras. El colectivo considera que el inmueble se encuentra en «un estado de ruina importante» y que es «un peligro para la seguridad y la vida de las personas», por lo que reclama a Demarcación de Costas y a la Delegación del Gobierno en Asturias que acometan cuanto antes estas mejoras.
El Ayuntamiento de Llanes considera, sin embargo, que ésta no debe ser una prioridad para la Demarcación de Costas ya que se trata de un edificio propiedad del Arzobispado de Oviedo. «El colectivo piensa que el edificio es público porque está en un espacio de Dominio Público, pero realmente es del Arzobispado», quiso aclarar la alcaldesa.
Por ello, ante la posibilidad de que se utilice el 1% Cultural del Estado para la reforma de esta torre, la regidora considera más acertado invertir ese dinero en otro tipo de actuaciones «más prioritarias» y de propiedad pública. Además, la alcaldesa de Llanes dijo no tener constancia de que la Dirección General de Patrimonio haya dado el visto bueno a esa actuación.
Elecciones
En cualquier caso, y ante las continuas propuestas de la Asociación de Vecinos de Celorio 'La Hoguera', Álvarez Campillo invitó a los socios del colectivo a presentarse en las próximas elecciones para poder tener capacidad, en el caso de ganarlas, de decidir cuáles son las obras prioritarias para el municipio y cuáles no.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.