Las catas arqueológicas en Santa Bárbara, previstas para el 15 de mayo (Cádiz)

27/4/09 .- http://www.diariodecadiz.es

La sociedad que gestiona el aparcamiento en superficie, Nufan, conoce ya que ese será su último día de trabajo

El Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto iniciar el viernes 15 de mayo las catas arqueológicas previas al inicio de las obras del aparcamiento subterráneo del paseo de Santa Bárbara, uno de los grandes proyectos de la ciudad de cara a la celebración del bicentenario de 2012. Actualmente, el Consistorio espera la autorización de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para el comienzo de las catas. Una vez realizadas estas prospecciones, el Ayuntamiento estima que las obras comenzarán inmediatamente, posiblemente antes de finales de mayo. "Todo lo que hay debajo del paseo de Santa Bárbara es relleno de las antiguas murallas de Cádiz, por lo que no se espera que se encuentren restos arqueológicos que retrasen el inicio de las obras", comentó a este medio José Blas Fernández, primer teniente de alcalde.

El aparcamiento subterráneo ocupará una superficie de 20.607 metros cuadrados y contará con unos 900 estacionamientos, doscientos de ellos para residentes. El presupuesto ronda los 11 millones de euros

De la misma manera, la comisión de seguimiento de las obras de Santa Bárbara fue creada a principios del mes de marzo. Durante el primer encuentro se decidió sugerir a las empresas que se encarguen de la construcción la idea de transportar en gabarra la arena que se saque durante las obras, para suprimir así el paso de camiones por todo el casco histórico. El proyecto, según se anunció en la segunda reunión de la comisión de seguimiento, saldrá a licitación en breve.

Por su parte, la sociedad Nufan, que gestiona en la actualidad el aparcamiento en superficie de Santa Bárbara, ya conoce extraoficialmente que su último día de trabajo será el 15 de mayo. Su gerente, Sebastián Carrera, señalaba ayer que, a falta de confirmación oficial, el 15 de mayo acometerán el traslado de sus infraestructuras desde Santa Bárbara al Campo de las Balas, para comenzar ese mismo día a gestionar éste parking que dejará de explotar Emasa para que el impacto de la pérdida de Santa Bárbara no sea tan grave para Nufan. Carrera reconoce que dejar la gestión de un estacionamiento tan amplio como el del paseo de la trasera del Parque Genovés supondrá para Nufan la pérdida de puestos de trabajo, aunque declara que intentarán "que afecte lo menos posible".

La sociedad de Nueva Juventud de Trille está además pendiente de una reunión con el presidente de los vecinos de Astilleros, Luis Arenal, que todo parece indicar que trasladará a Carrera oficialmente la negativa del barrio a la gestión de Nufan del aparcamiento en superficie junto a El Corte Inglés. Los residentes en la zona, ya con una grave falta de espacios para estacionar, no quieren pagar por dejar sus coches. El Ayuntamiento, a quien se dirigió Nufan con la propuesta de la gestión del aparcamiento de El Corte Inglés, respetará la voluntad de los vecinos de Astilleros, según reconoció a Diario de Cádiz José Blas Fernández.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.