Presentación de 'Alcanate', revista de estudios alfonsíes

25/4/09 .- http://www.diariodecadiz.es

El Castillo de San Marcos acogió en El Puerto la presentación del sexto volumen de Alcanate, la revista de estudios alfonsíes que se publica de manera periódica y que es el órgano de expresión de la Cátedra Alfonso X el Sabio.

El volumen presentado contiene las ponencias pronunciadas por especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional en la VI Semana de Estudios Alfonsíes sobre las traducciones de obras científicas promovidas por Alfonso X y el papel del monarca en la creación de la prosa culta castellana.

La segunda sección de la revista, dedicada habitualmente a las Cantigas de Santa María, se ha ampliado en esta ocasión con las colaboraciones de amigos, colegas y discípulos del profesor Jesús Montoya, recientemente fallecido y que es uno de los mejores especialistas sobre la obra literaria del Rey Sabio.

De hecho, este sexto número de Alcanate está dedicado al profesor Montoya, que fue catedrático emérito de la Universidad de Granada y miembro del consejo académico de la Cátedra de Alfonso X el Sabio.

La revista, finalmente, se cierra con el habitual Noticiero Alfonsí, donde se da cuenta de las últimas publicaciones sobre Alfonso X y también se publican noticias sobre actividades de la Cátedra o actividades y actos vinculadas a ella.

Esta publicación, que está patrocinada por el Grupo Caballero y la Fundación Cultural Banesto, nació en el año 1997 con el objetivo de recoger los textos de las conferencias pronunciadas en la Semana de Estudios Alfonsíes, que cada dos años se celebran en la sede la Cátedra, así como los estudios relacionados con las famosas Cantigas de Amigo.
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'alcanate', revista estudios alfonsíes') AS puntuacion FROM noticias1 WHERE M' at line 1