¿Restos de muralla en el jardín de San Esteban? (Murcia)

20/4/09 .- http://www.laverdad.es

E l profesor de Arqueología de la Universidad de Murcia, Javier García del Toro, que sigue muy de cerca la evolución de las excavaciones en el jardín de San Esteban, donde se va a construir el parking, nos facilitó ayer nuevas imágenes. Según García del Toro, en el solar ha aparecido un complejo entramado de muros monumentales de muralla, ante muralla, paso de ronda, carcava y nueva muralla, correspondientes al entramado dela puerta de la calle del Portillo de San Antonio en su intersección con la calle Almudena. Todo esto se puede ver y fotografiar, como él mismo ha hecho, desde el exterior de la reja que da a la calle Portillo de San Antón.

CARPA DE 'TODO CORAZÓN' EN LA MERCED

La Plaza Menéndez Pelayo, junto a la Universidad de La Merced, acogerá esta mañana, de 10 a 14 horas, la carpa de Todo Corazón donde se realizarán actividades encaminadas a la prevención de enfermedades cardiovasculares.
A través de esta iniciativa, las personas que lo deseen podrán conocer, de forma totalmente gratuita, su tensión arterial, los niveles de colesterol, así como medir su perímetro abdominal que sirve para identificar posibles enfermedades de riesgo.

TAPETE DE ENCAJE DE BOLILLO PARA CÁMARA

El alcalde, Miguel Ángel Cámara, mantuvo ayer por la mañana un encuentro con las representantes de la Asociación de Bolilleras de Murcia, que el pasado mes de marzo realizaron una muestra de su artesanía en la Avenida Alfonso X El Sabio. La asociación, presidida por Conchita Caballero Ortín, le regaló a Cámara un tapete de encaje de bolillo.

RECEPCIÓN A RESPONSABLES EDUCATIVOS DE LA UE

La teniente de alcalde de Educación y Personal, Pilar Megía,y la concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo, presidieron ayer la recepción a los responsables educativos de la Unión Europea. El acto se celebró en el salón de plenos. La visita a Murcia es fruto del Programa de Aprendizaje Permanente de los Programas Europeos.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

1

SE ESTÁ EXCAVANDO EL MANICOMIO PROVINCIAL


Como director de las excavaciones realizadas en el Jardín de San Esteban os informo que se están excavando estancias del Manicomio Provincial, obra del arquitecto Justo Millán (siglo XIX). Las estructuras medievales (si las hay) se encuentran a una cota inferior (en torno a -4 metros). El sistema defensivo que ha visto este señor sólo es real en su imaginación. En cualquier caso está invitado a visitar las excavaciones cuando desee. Gracias.
Comentario realizado por ALFONSO ROBLES FERNÁNDEZ. 27/4/09 0:30h