Restauración del Castillo de Santa Bárbara (Alicante)

31/3/09 .- www.lasprovincias.es

El Ayuntamiento de Alicante adjudicó ayer a la empresa Enrique Ortiz las obras de restauración del Castillo de Santa Bárbara y las de reparación de tramos de aceras en las calles de la ciudad, que serán financiadas con fondos del Estado para la inversión local. La primera de las actuaciones, que realizará junto con la empresa Geocisa, se le ha adjudicado por un importe de 2,2 millones de euros, mientras que la segunda, asciende a 3, 3 millones de euros. La propuesta de Enrique Ortiz contempla la contratación de 334 desempleados, para las dos obras que tendrán un periodo de ejejcuón de seis meses cada una.

El castillo será rehabilitado de forma integral, lo que permitirá la restauración y accesibilidad del recinto medieval, la reconstrucción de la ermita de Santa Bárbara, así como el arreglo de las murallas exteriores. También se reparará la denominada sala Larga, situada bajo el macho del castillo, que presenta problemas de humedad y será impermeabilizada, y la Casa del Gobernador en la que se intervendrá para elimiar las grietas.

Ortiz ha incluido otras mejoras en su propuesta, como el forjado de la Sala Cuartel Felipe II, la sustitución de la maquinaria de un ascensor, la construcción de la bóveda de la Casa del Gobernador, la restauración de rejas y carpintería de la Sala Larga, así como mejoras en la nueva cafetería que se construirá, los dos aseos y el quiosco.

El arreglo de aceras afecta a más de un centenar de calles de Alicante, en las que se repondrán algunos tramos, y en las que Ortiz ofrece como mejoras la restitución de pilones, la elevación de los portales y la asistencia técnica de la obra.

Fábrica de Tabacos

Además, el Ayuntamiento adjudicó ayer las obras de rehabilitación de las naves de la antigua Fábrica de Tabacos, para la creación de un denomiando centro innovador de Ideas, la sede de la Banda Municipal de Música que contará con un auditorio para 250 pesonas, y también un centro de arqueología. Esta obra se ha adjudicado a la empresa Obrascon Huarte por un importe de 4,9 millones de euros. La mercantil contratará a 116 personas desempleadas.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.